fbpx

Trabajadores de Supercanal reclaman el pago de sueldos y aguinaldos adeudados

Trabajadores de Supercanal reclaman el pago de sueldos y aguinaldos adeudados

La compañía deTeatro Ciego se presenta en el Oeste
JAM Movimiento Oeste celebra este domingo sus 10 años de autogestión

Trabajadores de la empresa proveedora de cable Supercanal Castelar reclaman el pago en término de los salarios y el aguinaldo. Este viernes 14 tienen una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para que cumplan con el pago del medio aguinaldo y el salario de julio de acuerdo con los plazos que determinaron mediante regulación del órgano público.

‘Apoyamos a las familias afectadas que no cobran sus salarios y aguinaldo en tiempo y forma; después de esperar los plazos acordados por la empresa y el SATSAID en varias mesas de diálogo’ determinaron los trabajadores a través de un comunicado.

Hace tres años que la empresa fue adquirida por el Grupo Gualtieri y a los pocos meses presentó convocatoria de acreedores. Desde ese entonces, abona los sueldos de los trabajadores fuera de término, lo que se agravó en los últimos meses, donde los pagos se realizan entre 4 y 7 cuotas.

Desde junio, los trabajadores, representados por el Sindicato Argentina de Televisión (SATSAID), están solicitando ante el Ministerio de Empleo, que la empresa adelante las fechas de pago. Ante la respuesta de Supercanal por no poder abonar el salario completo, el Ministerio estableció un cronograma de pago en cuatro cuotas a cubrirse hasta el 24 del mes siguiente. Aun así, la empresa declaró no llegar a esa fecha y propuso abonar hasta el 31 de cada mes, lo que fue rechazado por los empleados y acudieron a Resolución.

Trabajadores de Supercanal reclaman el pago de sueldos y aguinaldos adeudados 1

Cerca de 40 trabajadores son los que se concentran en Supercanal Castelar, entre los que se encuentran personal técnico, administrativo técnico y personal del Canal 3 (productores, camarógrafos, periodistas). Todo el equipo se encuentra brindando sus tareas a jornada completa, incluso administrativos y técnicos que ejercen su labor desde las casas.

En comunicación con La Ciudad, Gastón Liberfarb (delegado gremial), manifestó que hace pocos meses la empresa ‘estuvo apretando trabajadorxs para ceder una parte de su salario con un acuerdo totalmente desfavorable para los compañerxs’, lo que lo considera como una actitud antisindical que intenta quitar los derechos a lxs trabajadores. Ante este hecho, asentaron una denuncia en el Ministerio de Empleo, pero aún no obtuvieron respuesta.

Sabemos que el Grupo Gualtieri tiene empresas de cable en tres provincias más y están mucho mejor económicamente. En todas ellas ya depositaron los salarios con ayuda del ATP que brinda el gobierno nacional’ comentó Gastón Liberfarb, quien además asegura que la empresa continúa facturando con normalidad y no encuentra dificultades reales por parte de Supercanal para cumplir los salarios en término.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD