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Tres cosas para evitar en tu hosting

Tres cosas para evitar en tu hosting

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Ya sea que cuentes con un portal de noticias, un portfolio o un sitio de ventas online,  probablemente hayas experimentado problemas con tu sitio web. Seguramente muchos de esos problemas se deban a un factor en común: tu hosting. Aunque existen muchas empresas que pueden ofrecer sus servicios de alojamiento, quizás no todas cumplan con tus expectativas.

Te mencionamos los problemas más comunes y cómo impedir que te sucedan:

Pérdida de ganancias

Uno de los escenarios más frecuentes cuando el alojamiento es malo, es que el sitio puede caerse por problemas en los servidores. Lo cual implica que tus clientes no puedan acceder a tu sitio y si tenés un E-commerce eso es doblemente negativo.

Estas situaciones no solo pueden fastidiar a tus clientes habituales sino también a clientes potenciales que intenten ingresar por primera vez. Las primeras impresiones cuentan mucho y no querrás que eso signifique 404 not found.

Otro punto relacionado a la pérdida de ganancias, si vivís en Argentina, es la forma de pago de ese hosting.  Si algo nos han demostrado los ciclos económicos del país es que el dólar no es una variable fiable. Por lo tanto es importante asegurarse que el alojamiento de tu web sea en un hosting de Argentina, que se pague en pesos y que cuente con un uptime del 99,9%.

Mal rankeo en búsquedas

Cuando tenés un sitio web, ya sea para hablar de moda o para vender tus productos, es sumamente necesario que sea fácil de encontrar. Para que eso sea posible, debe cumplir con ciertas prácticas que Google (u otros buscadores) analiza para mostrar tu web en los resultados.  Como mencionamos en el primer punto, que un sitio esté caído es un mal escenario y si sucede de manera repetida afectará tu ranking de búsquedas.

Adicional a las caídas, el mal funcionamiento de un hosting puede jugar un rol clave en la carga de la página: si funciona mal, cargara lento. Y a Google tampoco le gusta esto. Lo cual no solo tiene que ver necesariamente con la calidad del servicio de hosting, sino también con la ubicación geográfica del mismo.

Otro variable que Google considera como una buena práctica es contar con un certificado SSL. Se trata de un certificado que confirma que tu sitio cuenta con un protocolo de seguridad, es decir que tu sitio será más seguro para tus clientes.

Recordá entonces que, para prevenir este problema, debes buscar un hosting local que ofrezca certificados SSL.

Seguridad y ataques cibernéticos

Imaginate perder tres meses de información sobre las ventas de tu E-commerce: sería terrible. Por eso la seguridad no es un factor menor.

No existe la solución absoluta en cuanto a la seguridad de los websites. Sin embargo las empresas de alojamiento pueden aplicar ciertas medidas para resguardar, no solo un uptime del 99,9% del tiempo, sino también para que ninguno de tus datos se vea afectado por alguna eventualidad.

Por estas razones el alojamiento que elijas debe contar con una política orientada a un constante backup de tu información y reglas anti-hack, para mantener tu website lo más blindado posible. 

Y aún más importante: debe contar con un buen servicio de soporte técnico. Esto significa poder contactarlos por distintos canales y en un tiempo óptimo.

Si sos un usuario avanzado, es buena idea contratar una VPN para conectarte a tus servidores a la hora de realizar tareas de gestión. Te permitirá transferir datos sin miedo a posibles amenazas.

 Es fundamental que puedas elegir un hosting que cumpla con criterios adecuados para alojar tu sitio web, ya que probablemente tu emprendimiento dependerá en gran parte de ello. Por eso recuerda que un hosting en argentina será una de las piezas clave para lograr el mejor rendimiento para tu página web. 

 

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