Tres meses después de la explosión de la escuela de Moreno, los chicos vuelven a clases

Tres meses después de la explosión de la escuela de Moreno, los chicos vuelven a clases

Migrantes: Pérez Esquivel dará una conferencia en la UNLaM
El miércoles 29 habrá una masiva movilización al Congreso contra la reforma laboral

Tras 89 días sin clases, los alumnos de la escuela N°49 de Moreno volvieron ayer a las aulas luego de la explosión de gas que le costó la vida a la vicedirectora, Sandra Calamaro, y al auxiliar, Rubén Rodríguez, tres meses atrás.

Las autoridades del colegio informaron que los chicos “retomarán las clases de forma paulatina” y se hará el homenaje correspondiente a los docentes fallecidos.

La mañana del 2 de agosto, Sandra y Rubén murieron a causa de una explosión de gas en el colegio. Por el hecho renunció posteriormente el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, luego de que se diera a conocer una nota que le había enviado Sandra, que daba cuenta de los problemas de gas que tenía la escuela N°49 desde hacía varios meses. También quedó implicado Cristian Ricobene, el gasista que había ido a ver las instalaciones el día anterior a la explosión.

Luego de la tragedia, que podría haber sido evitada, los directivos y docentes exigieron que las clases sean suspendidas “hasta que la última escuela de Moreno esté habilitada como corresponde”.

La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que el establecimiento fue “completamente reparado” y que el sistema de calefacción que provocó la explosión fue reemplazado por aires acondicionados con frío y calor.

Tenemos sentimientos encontrados. Por un lado sentimos alegría por tener la escuela arreglada, pero por el otro estamos tristes por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez“, comentó Hernán, uno de los docentes del colegio, y agregó: Queremos que arreglen el resto de los colegios del distrito, no sólo este. En Moreno todavía hay 250 escuelas cerradas, en proceso de arreglo, y otras que ni siquiera fueron revisadas”.

Por Daniela Yacub.

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD