fbpx

Turismo Carretera: Urcera ganó en Buenos Aires

Turismo Carretera: Urcera ganó en Buenos Aires

José Manuel Urcera y su Chevrolet redondearon un fin de semana perfecto en el Oscar y Juan Gálvez. Segundo llegó Mariano Werner, líder de la Copa de Oro, y tercero lo hizo Christian Ledesma.

Básquet: el GEI volvió al triunfo en un partido muy disputado
El COVID llegó al fútbol argentino

A bordo del Chevrolet que este fin de semana comenzó a ser atendido por el equipo Las Toscas, José Manuel Urcera inauguró la Copa de Oro del Turismo Carretera ganando en Buenos Aires. Mariano Werner, aspirante al campeonato, llegó segundo. Christian Ledesma completó el podio.

Luego de abandonar el JP Carrera por falta de resultados y regresando a Las Toscas, José Manuel Urcera tuvo un fin de semana soñado en Buenos Aires. El subcampeón 2019 hizo la pole position el sábado, ganó su serie esta mañana y se impuso en la final.

La carrera comenzó con Julian Santero, compañero de equipo de Werner, ganándole la pulseada a Urcera en la largada y en el primer relanzamiento, pero en el ingreso a la vuelta 5 la transmisión del Ford N°68 dijo “basta” y el neuquino capturó el primer lugar del clasificador. Atrás suyo se ubicaban Werner, Canapino y Ledesma.

Urcera aprovechó el buen ritmo de su Chevrolet y que Mariano Werner (que tuvo un buen rendimiento pese a que carga 20 kilos de lastre por las victorias) debía cuidarse de los ataques de Canapino para no caerse del clasificador, para manejar a gusto la diferencia, que osciló durante las 20 vueltas de la carrera en torno a un segundo.

Ni los ingresos del auto de seguridad en dos ocasiones y sus posteriores relanzamientos pusieron en duda el liderazgo de Urcera, que picó en punta en ambas oportunidades, con un Werner que corrió pensando en el campeonato y no lo obligó a realizar maniobras defensivas.

Así las cosas, José Manuel Urcera triunfó en la primera cita de la Copa de Oro, el play off que tendrá tres fechas en total para definir al campeón 2020 del Turismo Carretera, y se ubica tercero en la pelea por el título.

Werner, sumó fuerte y se mantiene líder, con 66 unidades. El entrerriano, además, fue favorecido por el mal fin de semana de sus inmediatos perseguidores: Benvenuti llegó 18°; De Benedictis se ubicó 16°; Aguirre tuvo un fin de semana para el olvido y llegó 25°; Canapino, Mangoni y Gini abandonaron.

Por Leo Zaccaro.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: