El gobierno mudará todos los medios estatales  y “vende” los terrenos de la TV publica

El gobierno mudará todos los medios estatales y “vende” los terrenos de la TV publica

Mañana domingo la marcha por “Paz, Pan y Trabajo” promete ser multitudinaria
La lista completa de los Precios Cuidados para la Construcción

Mentras los Juegos Olímpicos y los avatares del tarifazo acaparaban la atención de los medios de comunicación, el Gobierno aprovechó para deslizar una noticia de gran importancia.

En concreto, puso en marcha la “Fase 1” de su plan orientado a modificar la estructura de los medios estatales.

La primera decisión ya está tomada: mudar la emblemática TV Pública antes de diciembre, según confirmaron a iProfesional fuentes de Cambiemos.

Las hectáreas que ocupan las instalaciones de la ex ATC cotizan a no menos de u$s45 millones. El Gobierno nacional apura el traslado.

 Así, toda la actividad del canal pasará a ejecutarse en las instalaciones que el oficialismo comenzará a levantar en Tecnópolis, Villa Martelli, sobre la avenida General Paz a la altura de Constituyentes.

En una instancia posterior, prevé la instalación de Radio Nacional en ese mismo lugar.

La hoja de ruta que Hernán Lombardi, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, le acercó a Mauricio Macri no contempla, al menos por el momento, el traslado de Télam.

Eso sí: la agencia oficial de noticias tendrá que funcionar en sintonía con la TV Pública y con Radio Nacional. Sobre todo, en lo que hace a la línea editorial.

Desde Télam, una fuente gremial aseguró que el macrismo ya les informó a la plana mayor del medio que la redacción permanecerá en el edificio de Belgrano al 300.

Al mismo tiempo, el Sistema Nacional de Medios Públicos notificó que la mudanza de la ex ATC se llevará a cabo antes de fin de año.

“La idea es evitar una mayor conflictividad gremial. Lo que proponen es tener a todos los medios centralizados, para así poder construir un discurso más efectivo“, aseguró el representante sindical

“Además de la TV Pública, la mudanza contempla tanto al canal Encuentro como a Paka Paka“, expresó.

 

 

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: