Matera pierde la capitanía de Los Pumas y es suspendido junto a Petti y Socino

Matera pierde la capitanía de Los Pumas y es suspendido junto a Petti y Socino

Fue informado por la Unión Argentina de Rugby en un comunicado, luego de los tweets discriminatorios y xenófobos de los jugadores de Los Pumas.

El CAI renueva su cancha y comienza a construir la platea
Ituzaingó perdió con Sportivo Barracas 2 a 0.

La Unión Argentina de Rugby acaba de pronunciarse en un comunicado sobre el escándalo que involucra a tres jugadores de Los Pumas en comentarios racistas y xenófobos, publicados en redes sociales hace varios años.

Pese a que todo comenzó con un vídeo mediante el cual buscaban disculparse por el no homenaje a Diego Armando Maradona durante el partido disputado el último sábado ante los All Blacks por el Tres Naciones, en el que los neozelandeses se impusieron con un contundente 38-0, Los Pumas se vieron envueltos en un escándalo que involucra a su capitán y otros jugadores en posteos discriminatorios en sus cuentas de Twitter.

El capitán Pablo Matera, el segunda línea Guido Petti y el hooker formado en Matreros, Santiago Socino, fueron condenados socialmente por diversos tweets del pasado, publicados entre 2011 y 2015, cuyo contenido era sumamente discriminatorio.

Xenofobia, racismo, clasismo y desprecio por las organizaciones de DDHH eran los tópicos sobre los giraban los posteos de los rugbiers y que causaron gran indignación en los usuarios que los trajeron al presente.

Hace algunos minutos, la Unión Argentina de Rugby se pronunció al respecto y a través de un comunicado informó qué pasará con Matera, Petti y Socino.

El comunicado

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

  1. En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.
  2. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.
  3. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: