Un corazón para Eric: ingresó en la lista de emergencia nacional

Un corazón para Eric: ingresó en la lista de emergencia nacional

Se estrenó los primeros capítulos de “Gran Escape”, la serie biográfica de la banda The Patrones
El comediante Elías Locura brindará un show virtual de stand up a la gorra

Eric tiene sólo un año y medio, y se encuentra en emergencia nacional en lista de espera del INCUCAI. El nene oriundo de la localidad de Lanús, posee una miocardiopatía dilatada, por lo que su corazón se va dilatando cada vez más, y ésto no le permite que tenga un buen funcionamiento. Es por eso, que necesita un corazón que le permita seguir viviendo.  

Además, se complican otras cosas, ya que el mismo no bombea de forma adecuada. Al no fluir bien la sangre en su cuerpito se le ha formado un trombo, es decir, un coágulo de sangre en su corazón.

“Hoy en día sólo funciona una cuarta parte de su corazoncito lastimado. Con ayuda de su tratamiento y su dieta estricta, él se mantendrá estable, si así dios lo quiere”, le contó a La Ciudad, Katry, la abuela de Eric.

El pequeño se encuentra medicado para eso y controlado dos veces por semana, ya que si ese coágulo se llegara a desparramar, taparía arterias y sería fatal. También, se encuentra con flujo pulmonar severo, todo debido a ese corazón dañado.

“Mientras que Eric se encuentra en lista de espera para su trasplante, nosotros su familia pedimos a Dios que se mantenga así con su fuerzas, su sonrisa, y sus ganas de vivir hasta que llegue su angelito donante. Si él se llegara a descompensar antes de que llegue, sería tremendo ya que su corazón va latiendo cada vez más despacio, y por su corta edad no podría recibir ayuda de un corazón artificial”, explicó.

Y agregó: Mientras tanto le pedimos a Eric que se mantenga firme, y a ustedes encaresidamente que nos puedan ayudar a difundir para así poder conseguir pronto lo que él necesita para seguir viviendo, concluyó.

El viernes 13 de Marzo a partir de las 00.30 hs, se realizará un festival solidario para ayudar a Eric, en La Barra Bar (Brown 662, Quilmes). Los artistas que participarán son Pasajeros A Zion, Mirilla, Rey Atila, y un acústico de La Expulsada.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Una corazon para Eric // Mail: [email protected]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD