Un diario ingles dice que Massa es pro mercado y pragmático. Pronostica un giro de la economía argentina al modelo neoliberal

Brenda Rocha, medalla de Plata en los Juegos Bonaerenses
Mañana en la interpelación, el intendente anunciará que la crisis policial finalmente terminó

El influyente periódico económico inglés Financial Times presentó días atrás al intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, como “la estrella emergente de la política argentina”. El matutino definió al jefe municipal como un dirigente “pro mercado” y “pragmático”.

Además, el diario inglés advirtió que Massa es “uno de los más fuertes potenciales candidatos a presidente” para las elecciones de 2015. “Massa, a quien las encuestan le pronostican una victoria de más de 10 puntos para octubre sobre el candidato kirchnerista, tiene un enfoque más pragmático”, señaló.

El diario remarcó que “El ascenso de Massa, un político pro mercado que se está convirtiendo en el rival más grande de Cristina Kirchner en la elecciones legislativas de medio término fue posible gracias al apoyo declinante de la sociedad hacia las políticas autárquicas con que la Presidenta maneja la economía” 

representa la probabilidad de un cambio en las políticas económicas del país.

En otra editorial El diario británico  consideró que la presidenta Cristina Fernández “ya lleva mucho tiempo comportándose como una adolescente malhumorada”, y, en medio de la disputa de la Casa Rosada con los tenedores de bonos en default, le pidió que “madure“.

El matutino londinense abordó el “conflicto de Buenos Aires con un grupo de fondos buitre que exigen el pago de bonos argentinos en default”, que, según describió, “está demostrando ser una de las reestructuraciones de deuda más caras de la historia”.

“Limar asperezas no haría desaparecer el problema de los fondos buitre, pero haría que a estos les resulte más difícil presentar a Argentina como un deudor deshonesto. Fernández ya lleva mucho tiempo comportándose como una adolescente malhumorada. Es hora de madurar”.

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD