fbpx

Un laboratorio británico comenzó a producir la vacuna contra el coronavirus

Un laboratorio británico comenzó a producir la vacuna contra el coronavirus

Intervino el Ministerio de Trabajo y la fábrica que produce el alfajor “Grandote” paga los salarios y vuelve a producir
El Rio Reconquista a lo largo de la historia

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca inició una ambiciosa producción de la vacuna AZD1222 contra el coviv-19. La compañía espera repartir cientos de millones de dosis para septiembre y 2000 millones de dosis para mediados del 2021

Tras una fase inicial de pruebas en 160 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, el estudio del AZD1222 de la Universidad de Oxford pasó a las fases dos y tres, lo que supone aumentar las pruebas hasta 10.260 personas y ampliar el rango de edad de los voluntarios para incluir a los niños y los ancianos.

Según detalló The Daily Mail, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, explicó que han empezando a fabricar la vacuna ahora mismo para tenerla lista para cuando haya resultados. “Por supuesto, con esta decisión viene un riesgo, pero es un riesgo financiero”, agregó

Una donación de 750 millones de dólares de Bill Gates permitirá producir una parte de las dos mil millones de dosis de la vacuna que se propone alcanzar Oxford contra el coronavirus, según informó el gigante farmacéutico AstraZeneca.

Pruebas en Brasil

La posible vacuna contra la COVID-19, será probada en Brasil por el nivel de infección en ese país y a fin de determinar su eficacia, informó The Times.

Brasil, en efecto, apoyará la iniciativa con 2.000 voluntarios que no entraron en contacto con la enfermedad, tanto en Río como en San Pablo, las dos ciudades más afectadas por la pandemia en el país sudamericano. Así, será parte del plan global de desarrollo de vacunas y será el primer país en llevar a cabo las pruebas de Oxford después del Reino Unido.

Soriot, afirmó que “estamos trabajando incansablemente para honrar nuestro compromiso de garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna de Oxford en todo el mundo y sin fines de lucro“.

Todavía no se ha podido confirmar la eficacia de la vacuna, aunque Soriot anticipó que, probablemente, la compañía podría tener una certeza en agosto. Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, admitió, por su parte, que había un “riesgo sustancial” al invertir en la fabricación de un producto que quizá no se pueda distribuir, informó The Guardian.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD