fbpx

Un sector de la oposición quiere impedir el cierre de Parque Leloir

Un sector de la oposición quiere impedir el cierre de Parque Leloir

Ituzaingó: Datos oficiales del resultado electoral
Movimientos sociales se concentran en las sedes de ANSES para reclamar planes de empleo

El bloque del Frente amplio progresista presentó un proyecto de ordenanza que pretende impedir que avance el proyecto de cierre de Parque Leloir.  En un comunicado que remitiron expresan:

Ante los intentos para cerrar la circulación en algunas calles en  Villa Udaondo los Concejales del FAP de Ituzaingó presentaron un Proyecto para derogar un artículo de una vieja Ordenanza y resolver el tema en forma definitiva.   Desde fines del año pasado y ante el reclamo de vecinos y vecinas por mayor seguridad, comenzaron los intentos por reflotar un viejo proyecto para cerrar la circulación de algunas calles de acceso a Parque Leloir.

 El apoyo oficial a estas iniciativas nunca fue claro, y todo su sustento se fundaba en la Ordenanza N°2013 que se sancionó en el año 2007 para declarar algunas áreas de la ciudad como “Zona Ecológicamente Protegida“.

En dicha oportunidad y en forma sorpresiva, se incluyó en el artículo 18 la posibilidad que el lntendente autorizara “en forma precaria y a modo de experiencia piloto” la colocación de maseteros en las calles para obligar a la circulación del tránsito en forma de zigzag. El proyecto nunca se llevó a la práctica y tampoco se habilitó el “Registro de Oposición” para consultar la opinión de la ciudadanía.

 A su vez, desde fines del año pasado, algunos frentistas de la zona recibieron visitas a sus hogares con el objetivo de promover el cierre a través una supuesta “encuesta” o “relevamiento”.

 Visto la importancia del Parque como el mayor pulmón verde de Ituzaingó y atento a la necesidad de mantenerlo como patrimonio ambiental y ecológico de toda la ciudad los Concejales del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA Gabriel Jara, Nahuel Segovia, Marcos Isla y Esteban Vallarino fijaron posición en favor de una Ciudad abierta e integrada sin barreras ni muros en sus calles.

 E tal sentido manifestaron que “es necesario derogar ese artículo y clausurar el tema definitivamente para evitar confusiones y especulaciones”

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: