Una crisis que golpea al Pueblo: hoy habrá movilizaciones, acampes y cortes de ruta en todo el País

Una crisis que golpea al Pueblo: hoy habrá movilizaciones, acampes y cortes de ruta en todo el País

Acampe de organizaciones de Agricultura Familiar de zona oeste en reclamo de políticas públicas
Distintos organismos realizarán un acampe en el Congreso durante toda la semana en contra del ajuste

Distintas organizaciones sociales y políticas se concentrarán hoy en diversos puntos del país en reclamo de aumento de salarios y nuevos puestos de trabajo para palear la crisis que atraviesa el país. Las manifestaciones se llevarán a cabo por medio de cortes de ruta, ollas populares, acampes y “frazadazos”.

En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país. El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas”, manifestaron diferentes organizaciones sociales y políticas a través de un comunicado, en el que agregaron: “La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más. Si bien la crisis económica y el ajuste afectan a toda la clase trabajadora, las mujeres, lesbianas, travestis y trans son afectadas en mayor medida y es entre nosotras donde más aumentaron los índices de pobreza. El endeudamiento qué día a día golpea a las economías domésticas, populares y asalariadas, se vincula directamente con las violencias machistas contra las que luchamos a diario”.

El reclamo prioritario es que “el gobierno atienda a las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a la línea de indigencia de 12409 pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo”. Mediante este pedido se convocó a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas “para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población”.

Bajo la consigna “¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!” los movimientos, muchos de los cuales se concentrarán a las 10 horas en Independencia y Avenida 9 de julio, exigieron a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones ante “la grave situación que vive el pueblo”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD