fbpx

Una empresa cordobesa fabricará 4000 respiradores para que los argentinos enfrenten al coronovirus

Una empresa cordobesa fabricará 4000 respiradores para que los argentinos enfrenten al coronovirus

La compañía, que pertenece a la familia Mañá, cuenta con una planta de producción en el área industrial de Córdoba (4.700 m2) y otra en Atlanta, Estados Unidos (1.000 m2), además de oficinas comerciales en Buenos Aires. Exporta el 80% de su producción, principalmente a Brasil, China, Alemania y destina el restante 20% al mercado nacional

Minka convoca a feriantes para participar en Peña Popular
Urgente: Paro total de colectivos mañana lunes en la región Oeste

Una de las mayores preocupaciones que genera la pandemia de Coronavirus, que ya se cobró más de 8.500 vidas en todo el mundo (en Argentina hay más de 90 infectados), es el colapso del sistema de salud ante un contagio masivo que imposibilite atender la demanda de la población.

Tecme, una empresa cordobesa que líder a nivel mundial en la fabricación de respiradores artificiales, frenó sus exportaciones a 50 países y aumentó un 300% su producción para atender la demanda local de instituciones privadas y hospitales públicos.

Una empresa cordobesa fabricará 4000 respiradores para que los argentinos enfrenten al coronovirus 1

De esta manera, aseguran, se abastecerá en los próximos días a municipios, provincias y a la Nación, además de instituciones privadas con unos 4.000 respiradores para salas de terapia intensiva. En tanto, la producción podría acelerarse en caso de que continúe aumentando la demanda. Los equipos tienen un valor de mercado de unos USD 20.000, según el modelo, y requieren de personal entrenado que los maneje.

La compañía, que pertenece a la familia Mañá, cuenta con una planta de producción en el área industrial de Córdoba (4.700 m2) y otra en Atlanta, Estados Unidos (1.000 m2), además de oficinas comerciales en Buenos Aires. Exporta el 80% de su producción, principalmente a Brasil, China, Alemania y destina el restante 20% al mercado nacional. Sin embargo, decidió dar un giro en su estrategia comercial para cubrir las necesidades del mercado local.
 
Asumimos el compromiso de darle máxima prioridad al mercado nacional, suspendiendo momentáneamente nuestras operaciones de exportación a los más de 50 países en los que estamos presentes”, señaló Patricio Keegan, gerente de Marketing de la compañía. “Somos el principal proveedor de respiradores en Argentina y sabemos que los mismos son dispositivos imprescindibles en la atención de los casos más complejos de pacientes afectados por el coronavirus, por eso tomamos esta decisión”, agregó.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: