Una mano para Moreno

Una mano para Moreno

“La marcha Ni Una Menos permite poner en agenda una problemática invisibilizada”
El Polaquito, un escándalo que compromete a Jorge Lanata con un montaje falso en televisión

A principios de esta semana, un incendio intencional destruyó por completo la Escuela Primaria Jorge Luis Borges de Moreno. La comunidad educativa necesita algunos elementos para comenzar el dificil camino de la reconstrucción.

El domingo pasado a la madrugada, ingresaron personas desconocidas a la Escuela de Educación Primaria Nº 57 Jorge Luis Borges, ubicada en el barrio Cuartel V del partido bonaerense de Moreno, se apropiaron de distintos elementos -aunque se encontró la mayoría de ellos en un patio lindero- y se llevaron un televisor.

Cuando escapaban, rociaron la biblioteca con combustible y la prendieron fuego, las llamas se expandieron rápidamente por el resto del edificio causando una destrucción total del espacio físico de la institución y un alerta de bomberos ante la posibilidad de derrumbe.

Claudia Gonzalez, docente de 4a y 2b – quien empezó la campaña de recolección de los primeros elementos faltantes para “resurgir de las cenizas” – nos comenta que si bien desde la inspección se solicitó la distribución de niños y docentes, la comunidad educativa se opuso rotundamente y pudieron organizarse temporalmente y hasta el cierre de clases en tres aulas que la Secundaria les ofreció.

Entre las necesidades inmediatas se encuentran una cocina industrial y una heladera, dado que en el espacio funcionaba un comedor cuya continuidad es de vital importancia para el barrio.

Además, están necesitando un equipo de música para la concreción del acto de fin de año que la mayor parte de los grados ya venían ensayando previo a la destrucción total del establecimiento.

La Cooperadora de la Escuela posee una Cuenta Corriente en pesos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Moreno cuyo número es 007741/1  y su CBU 01400441 01512600774119 para quienes quieran colaborar.

Ludmila Baez

 

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD