Una marca de autos dona su último F1 para la Cruz Roja

Una marca de autos dona su último F1 para la Cruz Roja

Damon Hill ganó el GP de Australia de 1995, y Tom Kristensen en su última carrera en el WEC con Audi, la de Interlagos 2014.

Ituzaingó igualó sobre la hora en el Sacaan
Federico Solimei: “Lo único que da fuerzas, es el sentimiento por el Club”

Un ejemplar del último Toyota de Fórmula 1 es uno de los artículos estrella en una subasta benéfica organizada por la FIA contra la COVID-19.

Los equipos y pilotos han podido colaborar para la subasta #RaceAgainstCovid, organizada por RM Sotheby’s donde pondrá en funcionamiento ayudar a la Cruz Roja. La FIA ya ha dado 1 millón de euros a la organización.

Toyota ha adjudicado el chasis TF109-01, con el que probaron a principios de la temporada 2009 Jarno Trulli y Timo Glock. Sus coches consiguieron cinco podios y una pole position, y Toyota terminó quinto en el mundial.

Llegando a fin del 2009, el fabricante dejó la F1, y su prototipo de 2010 se completó, pero nunca disputó ninguna carrera.

El TF109-01 se convirtió luego en un monoplaza de pruebas de neumáticos Pirelli, y lo condujeron Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa, Lucas di Grassi y Romain Grosjean.

Entre otros artículos están el casco y el mono con los que Damon Hill ganó el GP de Australia de 1995, y Tom Kristensen en su última carrera en el WEC con Audi, la de Interlagos 2014.

Ferrari ha aportado con los que ganaron carreras en 2019 Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y la oportunidad de pasar un día en el simulador de Maranello, mientras que Mercedes ha regalado monos y otros artículos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Se anunciarían más lotes en los próximos días.

Esta subasta se abre en rmsothebys.com desde el 15 de junio hasta el 22 de junio.

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

DISQUS:
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD