fbpx

Una olla popular en el Barrio San Alberto necesita donaciones

Una olla popular en el Barrio San Alberto necesita donaciones

La escuela en épocas de cuarentena: testimonios de los estudiantes secundarios de Ituzaingó
Curso gratuito de instalación de termotanques solares

La Pandemia golpeó fuerte y aún con más furia en los sectores vulnerables que en muchas ocasiones no logran tener un plato de comida caliente en sus mesas.

Panzas vacías y un futuro de mucha incertidumbre es que lo que predomina en muchos barrios, dónde se le tiene más temor al hambre que al propio coronavirus.

En estos contextos, rápidamente se vio el surgir del espíritu solidario de organizaciones sociales, vecinos que logran crear una red de contención, que acompaña, alimenta, regala esperanza que se cocina en grandes ollas.
Un ejemplo dentro de miles, es el que se ve cada miércoles al mediodía, en el barrio San Alberto dónde un grupo de vecinos y vecinas, alertados ante la necesidad del otro se organizaron rápidamente para ayudar en lo que haga falta.

Nosotros acá estamos ayudando un poco a la gente que necesita, con la olla popular todos los miércoles en la calle Castelar y Colombia, tratamos de juntar un poco de mercadería entre todos los vecinos y hacemos una comida al mediodía para la gente que más lo necesita”, relató Ignacio, un colaborador de la olla.

Una olla popular en el Barrio San Alberto necesita donaciones 1

Iniciamos gracias a unos vecinos que tienen un comercio e impulsaron esta ayuda, nosotros somos colaboradores, cocinamos, cortamos las verduras, servimos las viandas. Hoy por hoy, estamos entregando alimento a 50 familias”, desarrolló en diálogo con el programa “Ciudad de Encandilados”· de Radio la Ciudad.

Apenas comenzó el aislamiento, vimos que había mucha gente necesitada y pensamos que estaría bueno ayudar con un poquito cada uno y arrancamos con la olla”, recordó.

Si bien el grupo de vecinos tiene ganas, energía para llevar adelante este acompañamiento, lo cierto es que la cantidad de familias que acuden a ellos es cada semana mayor y la necesidad de poner más paquetes de fideos a la olla es primordial, por ello solicitan a todo aquel que pueda que acerque algún alimento no perecedero, fresco y carne para poder hacer más nutritivo el alimento que llega a decenas de niños y niñas del barrio.
A veces cuando logramos juntar un poco de plata vamos y compramos alitas de pollo para poner en la olla”, si bien agregó que “algunos comercios nos proveen algunos alimentos, pero por lo general tenemos que comprar de nuestro bolsillo”.

Finalizó al informar que “si algún vecino necesita mercadería, alimento o ayuda puede comunicarse con nosotros al 11-2722-4326 lo mismo si alguien tiene algún alimento para hacer más nutritiva la olla”.

Necesitan Arroz, fideos, puré de tomate, aceite, sal, carne, pollo y verduras.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD