fbpx

La UNAHUR presentó la extensión de ‘Aula Abierta’ para estudiantes de la educación pública

La UNAHUR presentó la extensión de ‘Aula Abierta’ para estudiantes de la educación pública

La obra “Walsh, Todas Las Revoluciones Juntas”, se presentará de forma on line para conmemorar el 24 de Marzo en tiempos de cuarentena
ItuMóvil: una buena opción para comprar durante la nueva cuarentena

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) presentó una extensión del campus Aula Abierta, un espacio de aulas virtuales creado inicialmente para el ámbito universitario y que ahora utilizarán los establecimientos educativos del distrito homónimo en la segunda mitad del año.

A través de la plataforma se crearon aulas virtuales para 85 instituciones (28 jardines, 31 escuelas primarias y 26 secundarias), permitiendo el acceso a más de 18 mil estudiantes y mil docentes. Cabe destacar que el uso es gratuito desde los dispositivos móviles, ya que está contemplada la liberación de datos móviles como espacio virtual educativo.

Para impulsar la iniciativa, la UNAHUR firmó en mayo un convenio con el municipio de Hurlingham, el gobierno bonaerense, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación de la Nación. Esto permite que se pueda encontrar en Aula Abierta espacios de formación, proyectos y acceso a diversos espacios educativos del gobierno provincial y nacional.

La UNAHUR presentó la extensión de ‘Aula Abierta’ para estudiantes de la educación pública 1

Durante el acto de inauguración, el rector (en uso de licencia) de la Universidad y secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, explicó que la propuesta es producto de la articulación con las instituciones educativas de Hurlingham y la idea de crear aulas virtuales para escuelas secundarias locales, implementada desde 2018. ‘Antes de la pandemia vimos que las aulas virtuales eran herramientas necesarias para todas las escuelas’ destacó.

Por su parte, el vicerrector Walter Wallach comentó que el proyecto ‘arranca en 2016 con la decisión de que la tecnología educativa no podía ser ajena a nuestra comunidad. Entendimos que cada una de las instancias presenciales tenía ser replicada en una virtual’.

También estuvieron presentes en la inauguración, que se celebró mediante una reunión virtual, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; la inspectora distrital, Liliana González; la secretaria académica de la UNAHUR, Lizzie Wanger y directivos de los establecimientos educativos.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD