fbpx

Unicef realizó un estudio sobre el comportamiento de adolescentes en la Web

La cooperativa de medios: “una esperanza para los trabajadores frente a la crisis”
Así funcionarán los servicios públicos en Semana Santa

“El auge de estas nuevas tecnologías de información y el acceso a las mismas representan sin dudas una oportunidad para los jóvenes y al mismo tiempo se constituyen como un desafío para los adultos que los acompañan”, afirman desde el sitio oficial de Unicef en el marco de la divulgación de los resultados de Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en Internet?, un estudio que enfoca su mirada en los jóvenes argentinos de entre 12 y 20 años de edad.

Según se informa, las encuestas fueron realizadas por Ipsos Argentina en julio del año en curso a 500 adolescentes. Veamos algunas de las conclusiones más relevantes del estudio.

Qué hacen en la Red

La actividad más popular es el chat, hábito que registra 82 puntos porcentuales. Le siguen, en este orden: juegos online, búsquedas en enciclopedias, películas y series, búsqueda de información para hacer la tarea y descarga de música.

Ingresando en el terreno de las redes sociales, el 43 por ciento de los encuestados admitió que abrió su primera cuenta antes de los 13 años, y el 42 por ciento de los de 12 y 13 años dijo que miente sobre su edad. En este punto, vale recordar que los términos y condiciones de Facebook no permiten que menores de 13 años sean miembros de la red. En junio de 2012 cobraron difusión los intentos por parte de esta compañía para modificar esta situación, vinculando estas cuentas a la de un mayor.

En términos de privacidad y seguridad, el 70 por ciento de los consultados dijo que configuró su perfil para que solamente sus amigos puedan acceder a sus publicación en Facebook.

El 82 por ciento dijo que habló alguna vez con sus padres acerca de los riesgos y cuidados necesarios a tener en cuenta en estos espacios. Sin embargo, siete de cada diez no ha pedido permiso a un adulto para abrir una cuenta en una red social y sólo el 13 por ciento de los padres acompañó a los menores en este proceso. Además, el 43 por ciento admitió haber tenido encuentros presenciales con una persona que conoció a través de Internet; el 80 por ciento de ellos avisó a alguien sobre este encuentro.

El informe de Unicef también aborda una problemática de peso en estos ámbitos virtuales: el bullying. Se indica que ante situaciones de discriminación o violencia en Internet, el 52 por ciento lo denuncia en la misma red y el 40 por ciento acude a un adulto. Sobre este respecto, en febrero Facebook presentó un apartado en idioma español para brindar herramientas a fin de combatir el ciberacoso.

Hay más información sobre la encuesta siguiendo el hashtag #EncuestaUNICEF.

En el siguiente enlace podras ver los resultados completos del estudio realizado por UNICEF:
http://www.slideshare.net/unicefargentina/ciudadana-digital-los-adolescentes-en-las-redes-sociales-2013

Fuente: lavoz.com.ar

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: