fbpx

Uno por uno: Qué equipos volvieron a entrenar y cuales todavía no.

Uno por uno: Qué equipos volvieron a entrenar y cuales todavía no.

Con la ilusión intacta
Básquet: Amplio triunfo del GEI sobre Vélez Sarsfield

Con la aprobación del Gobierno Nacional y bajo estrictas medidas de seguridad, varios equipos de la Liga Profesional regresaron a los entrenamientos. Muchos lo hicieron con bajas debido a resultados positivos en los test de PCR y un jugador de River tuvo que regresar a su domicilio luego de que el test serológico de esta mañana diera positivo también.

En Ezeiza, cada uno en su predio, Boca y River comenzaron con las prácticas a las 10 de la mañana, luego de que los jugadores se sometieran al test serológico para detectar posibles nuevos contagios. Gonzalo Montiel dio positivo y debió retirarse del centro de entrenamientos del Millonario. El segundo hisopado dio negativo y el defensor está en condiciones de sumarse a los trabajos.

Uno por uno: Qué equipos volvieron a entrenar y cuales todavía no. 1

Con la presencia de Marcelo Tinelli, el “nuevo” San Lorenzo de Mariano Soso también volvió a entrenar. Lo hizo en siete grupos de trabajo y utilizando el predio de la Asociación del Fútbol Argentino. Desde el Ciclón no anunciaron ninguna baja de último momento.

Los jugadores y cuerpo técnico de Huracán se sometieron ayer al test serológico y hoy volverán a la actividad.

Donde sí hubo novedades fue en Avellaneda. El plantel de Racing, que se entrenó durante la tarde en el Predio Tita Mattiussi, contó con varias bajas: Alexis Soto y Thiago Banega se sumaron al positivo del juvenil Juan José Cáceres. También fueron detectados los contagios de Martín Bressán (preparador físico principal) y Rosendo Regueiro (cuerpo de kinesiólogos).

Independiente, que se sometió al testeo el día sábado, regresará hoy a las 9:00 de la mañana y lo hará en el predio de Villa Dominico, el cual ya fue acondicionado para albergar al plantel. Hasta el momento, solo fue informado el caso de Fabricio Bustos.

En el sur, Banfield puso primera y volvió a entrenarse en el predio que posee en Luis Guillón, sin nuevos casos que se sumen a los de Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares. Lanús, por su parte, también arrancó a entrenarse en su predio. El Granate, que no sufrió bajas por COVID-19, lo tuvo a Luis Zubeldía mirando la práctica desde un mangrullo y utilizando en megáfono.

Defensa y Justicia retornó ayer a la mañana. Los jugadores del Halcón ya se habían sometido al PCR (un solo positivo, Mauricio Duarte) y volvieron a realizarse un test serológico. El plantel de Arsenal ya fue testeado y la idea es comenzar el día jueves.

Imagen
El 10 de febrero, Fernándo Gago fue operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida a fines de enero en un partido ante Aldosivi.

Sin Ricardo Álvarez y Thiago Almada, pero con Fernando Gago y bajo el mando de Fernando Pellegrino, Vélez comenzó a entrenar en la Villa Olímpica.

Argentinos Juniors, que hoy volverá a practicar en su predio ya que tuvo demoras en la realización de los exámenes, informó tres nuevos casos: Lucas Ambrogio, David Salazar y un empleado de mantenimiento dieron positivo en coronavirus.

Uno por uno: Qué equipos volvieron a entrenar y cuales todavía no. 2

También volverán a trabajar los equipos de La Plata. Gimnasia lo hará en Estancia Chica, todo el plantel dio negativo y Maradona estará ausente hasta tener su resultado (se hisopará hoy). En el plantel de Estudiantes se registró un solo caso positivo: El juvenil Marcelo Guzmán.

En Rosario, tanto Central como Newells ya están en condiciones de reanudar las prácticas. Los tests del Canalla dieron negativo en su totalidad y la Lepra reportó un solo jugador contagiado: Se trata del ex Gimnasia, Manuel Guanini.

En Santa Fé, Unión y Colón regresaron a los entrenamientos sin bajas.

Atlético de Tucumán, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza obtuvieron 100% de negatividad en los tests y también concretaron su regreso a las prácticas.

Patronato fue testeado ayer y aguarda por los resultados para comenzar. Aldosivi comenzó con los test el lunes y los dirigentes del Tiburón esperan concluir hoy.

Central Córdoba de Santiago fue testeado el sábado, ayer presentó a su nuevo cuerpo técnico y esta mañana regresará al trabajo. Como muchos jugadores aún se encuentran cumpliendo con el período de aislamiento, Alfredo Berti comenzará su ciclo con once jugadores.

Por Leo Zaccaro.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD