fbpx

US Open: Insólita descalificación del número uno del mundo

US Open: Insólita descalificación del número uno del mundo

El encuentro se interrumpió durante 10 minutos, hasta que la mujer, quien estaba tendida en el piso, fuera atendida por un personal

El Atlético llegó al reducido
Sin rumbo

Fue echado del US Open porque, sin intención, le pegó un pelotazo a una jueza de línea durante su partido ante el español Pablo Carreño Busta por los octavos de final.

El serbio Novak Djokovic fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea. El incidente ocurrió en el encuentro en el que Djokovic se enfrentaba al español Pablo Carreño, en el Grand Slam neoyorquino.

Sin embargo, cuando el serbio perdía 6-5 en el primer set, y le habían quebrado el saque, pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra el muro. De inmediato, el tenista se disculpó e intentó explicar que no había tenido intención de lastimarla.

El encuentro se interrumpió durante 10 minutos, hasta que la mujer, quien estaba tendida en el piso, fuera atendida por un personal, y mientras se estaba debatiendo acerca del incidente ocurrido, finalmente el juez decidió descalificar al serbio.

El número 1 del ranking ATP violó el Código de Conducta que establece: “Los jugadores no podrán golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante un partido (incluido el calentamiento)”.

US Open: Insólita descalificación del número uno del mundo 1

No obstante, en este artículo se aclara que “el abuso de pelota se define como intencionalmente o por imprudencia golpear una pelota fuera de la cancha golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o golpear una pelota en forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias”. Por esa razón la expulsión fue de manera correcta.

Djokovic buscaba su 18º triunfo en un Grand Slam, para acercarse a sus rivales Rafael Nadal y Roger Federer, en la disputada carrera por convertirse en el tenista con mayor número de grandes títulos de la historia.

Fotos: Ole.com.ar

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: