fbpx

¿Usas Zoom? Conoce estos trucos para mejorar tus llamadas y sorprender a todos

¿Usas Zoom? Conoce estos trucos para mejorar tus llamadas y sorprender a todos

Previo a los 258 despidos, el presidente del INTI contrató a 93 asesores que dependen directamente de él
Surgen dudas sobre el significado de la palabra Ituzaingó que contradicen la historia oficial

Zoom se ha convertido en la aplicación de videoconferencias más utilizada en el mundo, con la cual hacemos home working, pero además estudiamos y nos comunicamos con amigos y familia, desde que la pandemia nos ha impuesto quedarnos en casa. Por eso es bueno conocer sus herramientas, funciones y algunos trucos.

¿Usas Zoom? Conoce estos trucos para mejorar tus llamadas y sorprender a todos 1

Aquí te damos unos muy útiles:

Activar y desactivar los botones de audio y cámara al entrar a cada reunión, puede ser un fastidio y causar accidentes, en el que la gente vea tu sala desordenada, apagándolos por defecto. Para hacerlo, ve a Configuración > Audio > Silenciar micrófono al unirse a una reunión, y luego Configuración > Video > Desactivar mi video al unirte a una reunión.

Además, no necesitas buscar el botón del micrófono cada vez que vayas a hablar. Puedes mantener presionada la barra espaciadora para silenciar y activar el micrófono rápidamente, directamente desde tu teclado.

Puedes cambiar el aspecto de la plataforma, solo cambiando el fondo de Zoom en el escritorio y la aplicación móvil. Ve a Configuración > Fondo virtual y selecciona o carga la imagen que desees desde allí. Sin embargo, debes asegurarte de que tu sistema cumpla con todos los requerimientos para hacerlo.

Zoom tiene una gran cantidad de atajos de teclado para ayudarte a navegar por la aplicación en tu escritorio sin usar el ratón o mouse. Los puedes revisar aquí.

Una conversación puede enriquecerse, sin tener que interrumpir, y hasta hacerse más divertida, utilizando emoji para reaccionar a lo que estén diciendo. Haz clic en la pestaña Reacciones en la parte inferior de la pantalla de la reunión (está en el mismo panel para silenciar audio y video, a la derecha) y elige el que quieras. El emoji desaparecerá después de 5 segundos.

Algo que algunos no saben y creen que no pueden hacer: activar la vista de galería, lo que permite ver a todos en la reunión a la vez. Haz clic en la pestaña que dice “Vista de galería” en la esquina superior derecha. Si la reunión tiene 49 asistentes o menos, verás todas sus pantallas en una página. Si hay más, tendrás la opción de moverte entre varias páginas. Vuelve a cambiarlo haciendo clic en Speaker view en la misma esquina superior derecha.

Si por el contrario, en vez de querer verlos, quieres ocultar a los que no están utilizando la cámara ve a Settings > Video > Meetings, y elegir Hide nonvideo participants.

Una de las funciones más útiles es la de compartir la pantalla e incluso ver una película o jugar un juego con los participantes de la reunión. Haz clic en el icono Compartir pantalla en la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla de la reunión. Tendrás la opción de compartir todo tu escritorio o solo una de las ventanas que hayas abierto. Haz clic en el botón rojo Dejar de compartir en la parte superior de la pantalla para volver a ser un participante normal en la reunión.

Una función también muy útil y utilizada es la de grabar la reunión en tu computadora, función que está disponible tanto para los suscriptores gratuitos como los de paquetes pago. Esos archivos grabados se pueden cargar en un servicio de almacenamiento de archivos como Google Drive o Dropbox, o en un servicio de transmisión de video como YouTube o Vimeo. Para habilitar la grabación local, ve a Configuración> Grabación y actívala. Cuando organices una reunión de Zoom, haz clic en el icono Grabar en la barra de herramientas inferior.

Lo que no muchos conocen es que Zoom tiene una función llamada Retocar mi apariencia, que utiliza un filtro suavizante, como el que encontrarás en Instagram, FaceTune o la cámara selfie de tu teléfono para que te veas mejor ¡Genial! Para activarlo, haz clic en la flecha hacia arriba junto a Iniciar video. Haz clic en Configuración de video y, debajo de Mi video, marca la casilla Retocar mi apariencia.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD