fbpx

¿Utilizas Zoom? Cuídate de estas ciberestafas

¿Utilizas Zoom? Cuídate de estas ciberestafas

Un acuerdo entre distintas organizaciones sociales, políticas, religiosas, gremiales y deportivas logró llegar con 50 ollas solidarias a los barrios populares de Ituzaingó
Aumentan las entradas de la Superliga y todo el ascenso

Diversas empresas de seguridad informática y especialistas en el área, advierten cada vez con mayor énfasis en las precauciones que deben tomar los usuarios al utilizar la plataforma Zoom, que durante el periodo de aislamiento se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y en nuestro país, y el blanco de crecientes estafas cibernéticas.

Se trata, entre otras acciones encubiertas, de invitaciones de cuentas falsas con lo cual los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un tercero para robar datos personales y credenciales de acceso.

Muchos nuevos dominios ‘Zoom’ falsos han sido creados para engañar y estafar, para lo cual utilizan direcciones de internet incluyendo la palabra Zoom u otras que se asocien, de modo que puedan evitar los filtros de seguridad de los proveedores de servicios de correo electrónico que intentan detectar mail falsos, phishing y spam.

¿Utilizas Zoom? Cuídate de estas ciberestafas 1

Según informes de medios especializados, debido a esto usuarios de varios países han recibido correos electrónicos que se ven muy reales, algunos con una invitación a una reunión o descargar un archivo adjunto para acceder a una reunión.

Estos correos sueles tener links que llevan a sitios falsos que pedirán que ingrese mail, contraseña u otros datos, o con archivos encubiertos, todo para robar información de usuario y password, lo que pone en riesgo no sólo al usuario engañado, sino a sus contactos.

Para evitar la estafa, la recomendación es leer y verificar cuidadosamente las URL del navegador de cada sitio antes de ingresar cualquier información de inicio de sesión, y no hacer clic en los archivos adjuntos de ninguna dirección de correo electrónico desconocida, incluso si el mail proviene de una persona conocida, que te llega sin previo aviso de su parte, lo mejor es preguntarle antes de acceder.

Zoom se ha convertido en una importante herramienta para realizar reuniones de trabajo, clases y hasta conferencias desde casa; sin embargo, la creciente ola de estafas hacen que debamos tener cada vez más suspicacia y previsión en su uso.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD