Vecinos del barrio los Cardales cortaron la avenida Udaondo

Vecinos del barrio los Cardales cortaron la avenida Udaondo

Sesión especial del Concejo Deliberante en el día Nacional de la Memoria
Se proyectará la película “Payaso” en el Museo Histórico de Ituzaingó

En reclamo por la toma de “La Casa de Nelly”, un grupo de vecinos decidió cortar una de las calles principales de Villa Udaondo. Además se juntaron firmas y se anunciaron las actividades que se piensan realizar en la asociación.

Como anunció La Ciudad , en el barrio Udaondo ocurrió un hecho insólito. El 17 de Septiembre Romina Quevedo, su esposo y un hijo entraron a la casa en la que había vivido Nélida Teresa Calise, en la Calle Udaondo 950. Nélida falleció en Noviembre del año pasado en un incendio confuso. Hoy la casa es usurpada por una empleada municipal, quien además es sobrina de la Jefa del Departamento de Defensa Civil de Ituzaingó, Romina Quevedo, y prima hermana de la esposa del Secretario de Infraestructura del Municipio, Pablo Piana.

En la casa, como lo quería Nelly, se pensaba realizar una asociación para ayudar a los vecinos, algo que sea para el barrio, especialmente para los que más lo necesitan. En este sentido, en el día de ayer los vecinos organizaron una mesa de informes y una junta de firmas. La idea principal era que todos los vecinos sepan lo que está sucediendo y que además entren en conocimiento de las actividades que se piensan realizar.

Al respecto, Evangelina, una de las vecinas, nos comentó: “Los proyectos que queremos realizar desde la asociación son hacer un merendero que a futuro pueda ser un comedor, clases de arte y de música, apoyo escolar. Que haya un espacio de esparcimiento para niños, jubilados y jóvenes del barrio. Además de entregar ropa y mercadería. También se quiere brindar un servicio de atención médica a jubilados porque es algo que Nelly siempre quiso y que le importaba mucho. Incluso ella había comprado unas máquinas para hacer un centro de rehabilitación así que es algo que tenemos muchas ganas de hacer. Otro proyecto es hacer una guardería para madres solteras que no tengan quien le cuide los chicos. También se va a dar asesoramiento y contención para víctimas de violencia y abuso sexual con gente profesional.”

La Asociación ya se encuentra conformada y tiene su número de registro correspondiente. En el día de ayer se aprovechó la oportunidad para realizar una merienda, dando inicio de alguna manera a las actividades. Los vecinos mostraron su descontento con la gente que ocupó la casa, y todos firmaron el reclamo, juntando más de cien firmas.

Al finalizar la jornada los vecinos decidieron realizar un breve corte de calle, para que el reclamo se haga más visible y se logre llegar a alguna solución. Durante los próximos días se seguirán juntando firmas que luego serán llevadas al juzgado para que se agreguen en la causa.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD