Vuelve “Precios Cuidados” con 538 productos, primeras marcas y severos controles

Vuelve “Precios Cuidados” con 538 productos, primeras marcas y severos controles

La fecha de lanzamiento ya esta definida y será el próximo 7 de enero con una canasta de 538 productos de consumo masivo. Además, junto a los supermercadistas, se analizó el lanzamiento de una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, según trascendió.

Cerró la fábrica que producía las históricas golosinas “mielcitas” y ” naranjú”
Se adelantó el pago del bono para jubilados y pensionados

EL gobierno nacional esta decidido a generar un shock de consumo los primeros meses del año 2020. Entre las medidas que se anunciaran es la vuelta del exitoso programa “Precios Cuidados” que fuera virtualmente desmantelado por Mauricio Macri.

La fecha de lanzamiento ya esta definida y será el próximo 7 de enero con una canasta de 538 productos de consumo masivo. Además, junto a los supermercadistas, se analizó el lanzamiento de una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, según trascendió. 

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios del sector del consumo masivo. El ministro se reunió con los representante de los principales supermercados del país, entre los que se cuentan Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU). 

Supermercados controlados

Una de las claves del éxito de este programa eran los controles de la Secretaria de Comercio sobre los supermercados para que exhibieran los productos y que “nadie se haga el distraído“. Durante el gobierno de Cristina Kirchner, inclusive los municipios se comprometían a supervisar el programa. Con publicidad y mucha difusión, inclusive los consumidores también se animaban a denunciar a los sùper que no cumplían. Desde la Secretaria de Comercio Interior que dirije Paula Español aseguraron que junto al programa vuelven los controles sobre la oferta de los productos de precios cuidados.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD