WhatsApp: Como hacer para que la aplicación te lea los mensajes con voz

WhatsApp: Como hacer para que la aplicación te lea los mensajes con voz

Son incontables las ocasiones en las que algún usuario ha recibido un mensaje por la plataforma y no ha podido responder porque el teléfono está fuera de su alcance. Ya sea porque está manejando o realizando alguna otra actividad,

La función “Respuesta ante Emergencias” llegó a WhatsApp
WhatsApp llega con “Modo Nocturno” y “Autodestrucción de mensajes”

WhatsApp, La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, se renueva constantemente, brindándole al usuario nuevas opciones y apartados en su plataforma. Al ser una ‘app’ que se renueva constantemente, hay trucos y funciones que aún no son descubiertas por miles de personas. Aquí te revelaremos uno de los más utilizados.

Son incontables las ocasiones en las que algún usuario ha recibido un mensaje por la plataforma y no ha podido responder porque el teléfono está fuera de su alcance. Ya sea porque está manejando o realizando alguna otra actividad, el contenido no llegó a su destino. Te explicaremos qué herramientas usar para que tu smartphone tenga la capacidad de leer tus mensajes de WhatsApp en voz alta, y a la vez, puedas responder sin tener que escribir.

Celular IPhone

Si tienes un dispositivo móvil perteneciente al espectro de iPhone, puedes implementar este truco mediante el asistente de inteligencia artificial, Siri. Para activarlo solo tienes que decir en voz alta: “Hola Siri, léeme el mensaje de WhatsApp de (contacto)”. Si por alguna razón no has empleado esta función antes, el asistente personal te pedirá un autorización de datos; sin embargo, después de esto, todo funcionará con normalidad.

Para contestar un mensaje sin tener que escribirlo solo tienes que decir el comando: “Hola Siri, enviar un mensaje de WhatsApp a(contacto)”. De esta manera podrás tener las manos libres, y aún así responder a las notificaciones

Celular con sistema Android

Si tienes un dispositivo Android que no cuenta con un asistente artificial que funcione por comando de voz, no te preocupes, aquí te decimos como puedes acceder a esta función. Primero debes descargar la aplicación “Hatómico” a tu smartphone. Esta funciona para leer mensajes de WhatsApp, Telegram e incluso Instagram.

Después de instalar la aplicación, debes ir al apartado de notificaciones y seleccionar la aplicación de WhatsApp, y leer las notificaciones automáticamente. Y así de fácil puedes disfrutar de esta nueva función.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: